La Pequeña Gigante y el Rinoceronte Escondido.
Armado solo con mi cámara me dirigí hacia la plaza Italia. Salí de la estación baquedano del metro y me encontré con miles de personas vigilando el sueño de una Pequeña Gigante, ella dormía placidamente ahí, los grillos armonizaban su estadía. Ella es la que nos salvo de aquel rinoceronte que causaba destrozos por todo Santiago. Su misión era devolverlo a su origen: África.
Comerciantes ambulantes a granel, demasiados. El ingenio del Chileno: Chapitas, fotos, banderas, Cintillos, etc. Todos con la imagen de la Pequeña Gigante. Empanadas y Bebidas se vendían como pan caliente a los pies de la Gigante. A las 18:00 hrs se le puso fin al sueño de la Marioneta que mide cerca de 8 metros de altura, terminando con la anciada espera de todos los que estábamos ahí. Cuando se puso de pie fue espectacular, todos quedamos con la boca abierta. El realismo de sus gestos es impresionante. Realmente parece un niña. Mientras la niña se despertaba, detrás de ella se levantaba la manta que cubría la jaula del Rinoceronte. Nuevamente todos quedamos boquiabiertos, pero ahora no por la niña, sino por el Rinoceronte. Con movimientos dignos de un documental de la National Geografic, el Rinoceronte impacto aun mas que la niña.
Comenzaron a caminar por Alameda en dirección a la moneda. Los miles de personas (entre ellas yo) les seguimos el paso, la multitud era impresionante. Primera vez que se realiza un espectáculo callejero de estas características en Chile y lo coronamos como se debe.
Me quedo sin palabras para seguir describiendo esta muestra, solo se puede decir que había que estar ahí para sentir lo que fue. Ojala que se sigan repitiendo este tipo de Shows de gran calidad. Por el momento la administración Bachelet se ha puesto la camiseta con el arte, debe seguir así, pero sin descuidar los otros sectores. Con espectáculos como este se lograra uno de los sueños que tenemos gran parte de los Chilenos: Lograr tomarnos las calles nuevamente para expresarnos libremente, donde todos seamos solo personas y no se nos mire por lo que tenemos. Espectáculos de calidad para el pobre y el rico, eso es lo que necesitamos. Esto es un tapaboca para los que piensan que aquí no se pueden realizar shows callejeros masivos. Esto demuestra que hemos avanzado en nuestra sociocultura, que podemos comportarnos como seres sivilizados, que no tenemos nada que envidiar a los Europeos.
Fotos:
Pequeña Gigante Despertando.
Mirando en dirección a la Alameda.Orinando xP
Mirando a la cámara xD
Rinoceronte enojado :O
Paseando en su auto =)
Bonus Rinoceronte: