Siempre me han gustado los días lluviosos. Las Mamás haciendo algo rico para comer, como sopaipillas o tortillas. Los Papás llegando temprano a sus casas para no mojarse tanto. La estufa prendida y los zapatos puestos cerca de ella para que se sequen y calienten.
Recuerdo que cuando niño mi papá escuchaba una canción que me dejo rallado. El no tenia dinero para comprar discos originales y aun no existía el Internet para descargar de Ares o alguna cosa por el estilo. El grababa Cassettes de la radio, costumbre que le pego a mi hermano mayor y que el me pego a mi. Mi viejo grababa todo lo que le gustaba y había una canción que sonaba siempre en mi casa y mas aun en los días lluviosos: Es la lluvia que cae, de Los Iracundos. Me da nostalgia este tema. Me recuerdo cantándola con mi viejo o despertando con el "Y la lluvia caeraaa ah, ah, luego vendrá el sereno" saliendo desde los parlantes del viejo el equipo "Pioneer" de la casa. Es cuatico como hay canciones que conforman la vida de uno. Se me pueden olvidar muchas cosas, pero nunca saldrá de mis recuerdos que todos los domingos en la mañana esta era la canción que me despertaba.
Los Iracundos - Es la lluvia que cae.
3 comentarios:
No me gustan los días lluviosos. Prefiero que llueva de noche.
En el día todo se hace improductivo, no dan ganas de salir, y aunqe las hubiese, esta todo mojado. Es como ideal pa estar acostado todo el día.
pero sabi? a los perritos les gusta la lluvia... a las gatas no ... ñau !
XD
0)
me gusta la lluvia, no es un impedimento, Santiago muestra dos caras, eso si es verdad, por una parte la gente pobre sin hogar, y el limpio aire bacan, cuando se puede caminar bacan bacan por la calle.
Mi vieja no cocina.
Publicar un comentario